- Educación
La necedad del precandidato a la gubernatura del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que funge como titular de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), Manuel Camacho Higareda obligó a que normalistas tomaran el carril de baja velocidad de la autopista Tlaxcala- Texmelucan, luego de que llevan más de un mes sin clases.
De acuerdo con las normalistas que llevaron a cabo esta toma de vialidades, el titular de la SEPE viola el derecho a la educación de calidad, lo que ha llevado a que tengan un mes sin recibir clases en sus aulas, hecho que parece no importarle a Camacho Higareda.
Estás acciones emprendidas por los normalistas provocó que se suscitara un percance sobre la autopista Tlaxcala-Texmelucan, colisión en la que participaron dos vehículos particulares.
Los normalistas lamentaron que no haya la intención por parte de Camacho Higareda para dar una solución al conflicto que se presentó con estudiantes y docentes de las tres normales que operan en la entidad, por lo que la salida de Camacho Higareda de la dependencia sería un avance en la mejora del sector educativo.
Y es que el secretario poeta estaría más preocupado por andar en eventos de precampaña que cumpliendo con su deber al frente de la SEPE.