• Salud
  • Pedro Sierra
Enfermos renales denunciaron que desde hace más de dos meses no reciben medicamentos por parte de la institución

Enfermos renales agremiados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), denunciaron la precaria situación que viven y que los tiene al borde de la muerte por la inexistencia de medicamentos por parte de la dependencia de la que se encuentra encargada María Elena Perla López Loyo, a quien señalaron de insensible a su situación.

Han sido ya más de dos meses que a los pacientes que reciben diálisis o hemodiálisis no les han entregado los medicamentos para su tratamiento, lo que los ha puesto en peligro ante la necesidad de tener las medicinas.

Incluso la gravedad del asunto ha llegado al grado de que los catéteres de los enfermos se han tapado y a diario se debaten entre la vida y la muerte debido a la negligencia de la encargada del despacho del ISSSTE, Perla López.

Los agraviados hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que tome cartas en el asunto y no deje morir a los derechohabientes que tienen este problema a pesar de que hay cuotas destinadas para el pago de medicamentos y servicio.

Tags: