- Tequexquitla
Alrededor de 60 hectáreas de piñón y palmera en Tequexquitla han sido afectados por un incendio forestal que inició desde el pasado martes.
A pesar de que se ha concientizado a la población para reforestar áreas verdes, realizan este tipo de acciones vandálicas que afectan a todo ser vivo.
El pasado martes 12 de marzo, inició el incendió en el cerro denominado “El Piñonal”, lugar de los hechos afectado, arribando al momento Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal, quienes hicieron su labor para evitar que el fuego siguiera avanzando.
Al notarse las inmensas llamas, pobladores apoyaron con miembros del Ayuntamiento municipal, colapsando el patrimonio del municipio.
El alcalde Óscar Vélez Sánchez, pide a los Tequexquitences a que reflexionen y tomen consciencia, sobre todo a los transeúntes que iniciaron el fuego; ya que afectan la ecología y además responsabilizan al gobierno mientras que los mismos pobladores son los que hacen las malas acciones.
Invita también a NO arrojar cerillos, cigarros encendidos y basura, recuerda que las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol.
#MunicipioPróspero
#GobiernoMunicipal2017-2021