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  • Adolfo Tenahua Ramos
Dice que “Supérate” es un programa clientelar con fines políticos y electorales

El programa “Supérate” que fue anunciado por el mandatario estatal Marco Antonio Mena Rodríguez en el mes de diciembre, donde se pretenden invertir alrededor de 200 millones de pesos para atender a 74 mil tlaxcaltecas que viven en pobreza extrema, fue calificado como una estrategia clientelar que lleva una línea política con miras al siguiente proceso electoral.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Tlaxcala,  José Gilberto Temoltzin Martínez, quien además sostuvo que “Supérate” no es la mejor forma de ayudar a la gente que menos tiene, pues la generación de empleos es lo que permitirá mejores oportunidades de superación para los tlaxcaltecas.

“Entonces, si esto tiene la intención de ayudar a los más desprotegidos, pues también hay otros métodos, podemos decir que en Tlaxcala trabajo si hay, si tu pasas por los municipios se puede apreciar en fábricas y empresas que se solicita personal, entonces habría que analizar por ahí las ayudas y no con programas tradicionalmente clientelares, desde, si estás conmigo lo tienes, si te vas te lo quito, o para tener el padrón controlado”, señaló.

Lamentó que el actual gobierno siga la escuela de los que lo antecedieron, pues busca dar dadivas a la gente con el objetivo de mantener controlados grupos que puedan ser utilizados en lo posterior con fines electorales.

“Este proyecto ha sido criticado por que se interpreta que son programas clientelares y más cuando no se tiene reglas claras y que al tiempo veremos que no va ser del todo benéfico·, puntualizó.

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