• Tlaxcala
Algunos ayuntamientos reprobados son, Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Quilehtla y Santa Apolonia Teacalco.

Prácticamente le corresponderá a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ejercer órdenes de aprehensión en contra de los presidentes municipales que se encuentren implicados en malversación de recursos durante el periodo de su administración pública, sostuvo la titular del OFS, Isabel Maldonado Textle.

Lo anterior luego de indicar que el Órgano de Fiscalización Superior, recientemente interpuso diez denuncias, en contra de los entes públicos que reprobaron su cuenta pública del ejercicio fiscal 2017.

“Podríamos adelantar que ya presentamos diez denuncias, sabemos que nuestra labor es acudir ante la PGJE y denunciar a los responsables, después le corresponde a las autoridades competentes, darle puntual avance para que se llegue al objetivo”, señaló.

Cabe mencionar que algunos ayuntamientos reprobados son Huamantla, Hueyotlipan, Ixtacuixtla, Quilehtla y Santa Apolonia Teacalco, así como la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT) y el Instituto Tlaxcalteca de Infraestructura Física Educativa, por mencionar algunos.

En otro orden de ideas, habló sobre el ejercicio fiscal 2018, dijo que el viernes pasado concluyeron las auditorías y en los próximos quince días se elaborarán los pliegos de observaciones y su notificación correspondiente a los involucrados.

En total se revisan 112 entes públicos, pero cada no tiene diversas fuentes de financiamiento y por cada una es una auditoría, de tal manera que se realizaron alrededor de 400 acciones de ese tipo.

Tags: