• Educación
Los maestros dicen que de esa forma se evitará la compra de votos y actos de intimidación

El maestro Miguel Ángel Islas Chio lamentó las malas prácticas que se están realizando por parte del Comité Ejecutivo Nacional para lograr una elección a modo, rumbo a la renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 55.

 

En representación del movimiento Maestros por México (MXM) en Tlaxcala, Islas Chio consideró que el próximo proceso de votación se debe hacer en secreto y debería ser organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

 

Esto con el objetivo de que se eviten acciones de corrupción para favorecer a los perfiles allegados al CEN, los cuales son sometidos a una línea de trabajo de conveniencia.

 

“Queremos una elección no como lo que estamos viviendo, podemos poner un comparativo,  vemos una elección amañada para poder mantenerse en el poder. Ojalá y el Secretario General, rinda cuentas de lo que se ha hecho con el 7 por ciento de los gastos médicos que pagan los maestros, el dinero de los trabajadores de la educación, que se aclaren los diez millones de pesos que se presentaron de acuerdo a la señalamientos de los propios compañeros”, refirió el también trabajador de la educación.

 

La tarde de este miércoles confió en que la elección la ganará el movimiento que representa, pero alertó, “Queremos que tenga claridad y que no nos manden a lo oscurito …., Hacemos un llamado para que no se sigan repitiendo estos hechos, dañan la democracia, queremos un sindicato representativo”.

 

Jubilados exigen cuentas al aún líder de la Sección 55 del SNTE

 

La tarde de este día maestros jubilados llevaron a cabo una protesta no sólo para exigir cuentas de las finanzas del sindicato al aún líder Ignacio Díaz Grande, sino la cargada que existe para que se permita que ese gremio siga en poder de maestros que venden la causa y no defienden los derechos labores de los trabajadores de la educación en Tlaxcala.

 

Aunque las muestras de inconformidad fueron observadas por los representantes del CEN del SNTE, los maestros jubilados decidieron tomar las instalaciones de la sede sindical y procedieron a desalojar a los representantes del gremio por tener una clara simpatía hacia el grupo de Díaz Grande.

 

Con estos antecedentes iniciará la renovación de la dirigencia de la Sección 55 del SNTE, la cual se llevará a cabo en un conocido hotel de la ciudad de Apizaco.

 

Se espera que exista un conflicto al interior de ese sindicato, debido a que hay acusaciones de que se cargaron los dados para elegir a delegados que tienen la consigna de impedir que un maestro cercano a los intereses de Elba Esther Gordillo Morales asuma el control de la Sección 55 de SNTE.

Tags: