• Tlaxcala
  • Emilio Piedras
La CONDUSEF refiere que el número de reclamaciones contra esta entidad financiera creció el 56 por ciento entre 2017 y 2018

Tras haber sufrido el despojo de 548 mil pesos fruto de sus ahorros el pasado 13 de marzo, Sergio Caballero Espino acudió ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la CONDUSEF para presentar una denuncia por fraude electrónico por parte del banco HSBC, esperando que se realicen las investigaciones correspondientes y esta entidad financiera responsa por la situación que afectó también a otra persona en la misma sucursal.

El agraviado presentó el reporte de la CONDUSEF (2019/290/5257 C.E.), así como la denuncia de la PGJE, Carpeta de investigación C.I.AIAPIZ-3/580/2019 de la ciudad de Apizaco; esto luego de que al acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) encontrara una negativa, razón por la que incluso aseguró haber acudido personalmente con el gobernador, Marco Mena Rodríguez.

“No omito mencionar que en Tlaxcala somos dos casos en la misma sucursal de HSBC, casi en las mismas fechas y bajo las mismas circunstancias, número de afectados que seguirá aumentando entre los cuentahabientes del país y el estado”, dijo el afectado.

De acuerdo con la CONDUSEF, las quejas por este tipo de anomalías al banco de origen asiático han aumentado en un 56 por ciento entre el ejercicio 2017 y el 2018, pasando de 206 mil 837 a 323 mil 398, lo que significa un crecimiento importante que lo coloca como el quinto banco que más reclamaciones tiene a nivel nacional.

Respecto al número de fraudes detectados, esta entidad financiera se coloca como el tercero, sólo después de Bancoppel y Banco Invex.

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