- Xaloztoc
A las 21:00 aproximadamente fueron alertados los servicios de emergencia y seguridad de Xaloztoc que en la calle Guadalupe Victoria entre las calles Aldama e Hidalgo de la colonia Venustiano Carranza se encontraba una camioneta Ford de color gris con placas del Estado de México y en su interior una persona de sexo masculino con sangre en su cabeza y no respondía a ningún llamado, y que momentos antes se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego y además escucharon como un vehículo se retiraba a toda velocidad.
Elementos de la policía municipal arribaron al lugar como primer respondiente acordonando el lugar y solicitando los servicios de emergencia del municipio para que atendieran a la persona que presentaba lesiones en su cabeza.
Paramédicos del municipio a bordo de la ambulancia llegon al lugar para dar los primeros auxilios a una persona de aproximadamente entre 30 y 35 años de edad, pero este menciono que la persona ya no presentaba signos vitales y que en su cabeza se apreciaban dos orificios de entrada y salida al parecer hechos por impacto de bala, por lo que solicitó al Ministerio Público de Apizaco tomara conocimiento y realizara las investigaciones correspondientes.
Efectivos policiacos al tratar de investigar con los vecinos que si conocían al hoy occiso les mencionaban que nunca lo habían visto y nunca avían visto esa camioneta, salimos a la calle después de escuchar las detonaciones de arma de fuego y un vehículo que se retiraba a toda velocidad sin saber que marca era y también nos dimos cuenta que en un negocio en la cortina hay una perforación de arma de fuego.
Al pedir el estatus a “plataforma México” de la camioneta Ford tipo Ranger de color gris con placas de circulación MVA-78-18 del Estado de México, esta arrogo que tenía reporte de robo con lujo de violencia en el mismo EDO de México.
En el interior también se sabe que fueron encontrados varios pasamontañas y un arma de fuego con varios cargadores sin mencionar el calibre, por lo que se presume que el hoy occiso pertenecía a una presunta banda de asaltantes y al momento de su ejecución este se encontraba hablando por celular ya que el celular se encontró a un lado de el con un número de Tlaxcala.
Serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE quienes, habrán una carpeta de investigación y traten esclarecer este homicidio.