- Tlaxcala
Haciendo alarde de sus influencias políticas y de haber sido la máxima autoridad en el municipio de Chiautempan, la exalcaldesa Linda Marina Munive Temoltzin se negó a pagar los desperfectos provocados a la red del agua potable, lo que dejó más de medio día a los chiautempenses de la zona centro del municipio sin el vital líquido.
Fue a la excónsul de México en Brasil en el régimen de Enrique Peña Nieto, quien sería la responsable del rompimiento a la red del agua potable al querer meter el drenaje de una sus viviendas, la cual se encuentra ubicada en la esquina de la calle Ignacio Picaso con Centenario, lo que afectó a las viviendas del centro de la ciudad al quedarse sin el vital líquido.
Munive Temoltzin no obtuvo los permisos correspondientes ante el Ayuntamiento sarapero, sin embargo, al sentirse un personaje sumamente influyente se negó a pagar los daños que provocó a la red de agua potable de los chiautempenses.
La amiga de Beatriz Paredes movió todas sus influencias en la presidencia municipal para evadir su responsabilidad bajo el argumento de que es una expresidenta municipal y que ha tenido diversos cargos públicos incluso a nivel internacional.
Se presume que Linda Marina afirmó que su hermano Marco Tulio Munive es uno de los personajes más influyentes dentro de la 4T y por lo consiguiente no tendría por qué pagar los daños que se generaron por los trabajos que se realizaron en una de sus casas.