- Chiautempan
Personal que labora al interior de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan que pidió el anonimato por temor a represalias, aseguró que existe un contubernio entre el presidente municipal Héctor Domínguez Rugerio y el titular de esta dependencia, Raymundo Fragoso Muñoz, obteniendo ambos importantes ganancias por la presunta corrupción que se maneja en esta área.
De acuerdo con el testimonio del personal, los comandantes reportan una cuota con su superior para dejarlos operar tranquilamente, siendo los automovilistas los que pagan estos negocios que supuestamente realizan en la dirección de Seguridad Pública gracias a la complacencia del edil en presunto contubernio con Raymundo Fragoso.
Además del director de Seguridad Pública, la mafia estaría compuesta por el segundo al mando que es su compadre Adán Zempoalteca Mora y su supuesta pareja sentimental de nombre Norma N., así como un tal “Ahuactzin”, el “Edwin” y Claudia “la güera”, todos ellos nombrados como los que operan la presunta corrupción en la policía municipal de la ciudad sarapera.
Supuesta portación ilegal de armas, pago de cuotas, extorsión, privilegios, entre otras amenidades gozarían los supuestos señalados, todo esto con el cobijo del alcalde que estaría al tanto de todas las travesuras de estos servidores públicos.
Mientras se presumen estas anomalías, la ciudadanía exige que haya más seguridad pública ante la ola de asaltos e incluso asesinatos que se han registrado en Chiautempan, responsabilizando directamente al edil de no cumplir con el encargo que le otorgaron en las urnas.