• Tlaxcala
Hasta el momento en la Parroquia de San José se han aplicado 12 millones de pesos entre bienes, muebles e inmuebles.

Luego de varios meses de estar en total abandono, se informó que a finales del mes de julio se dará  continuidad a los trabajos en la Parroquia de San José, lo anterior tras reunirse la Diócesis de Tlaxcala y autoridades municipales con el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), José Vicente de la Rosa.

El funcionario federal, explicó que en Tlaxcala se tuvieron 134 inmuebles religiosos católicos  afectados, de los cuales  81 han sido restaurados al cien por ciento, mismos que sufrieron daños leves, intermedios y graves, ya se han concluido los trabajos que entraron en las dos primeras categorías.

En  este sentido precisó que para estas acciones se van aplicar 50 millones de pesos, que serán aplicados a los 53  templos religiosos que faltan, entre ellos  el de Tepeyanco,  San José y el de Ocotlan, con carácter de prioritarios  para la ciudadanía,   cuyos expedientes técnicos  ya están terminados  y solo falta concretar la convocatoria  para captar a los especialistas  que se encargarán de los trabajos.

Consideró que las obras podrían terminar hasta el próximo año, hablando de los templos eclesiásticos, sin embargo existen otros como los Portales, los murales de Palacio de Gobierno  y Ecuelas  que están pendientes, no obstante la gran mayoría son Iglesias que resultaron afectadas. Hasta el momento en la Parroquia de San José se han aplicado 12 millones de pesos entre bienes, muebles e inmuebles.