- Tlaxcala
Las influencias de la esposa del exgobernador, Alfonso Sánchez Anaya y hoy coordinadora del Diseño de Políticas Públicas y Estrategias que firman parte de la Coordinación para la Atención Integral de la Migración en la frontera sur, María del Carmen Ramírez García, permitieron que el sobrino de la exdiputada, Maura Stankiewicz Ramírez aparezca dentro de la nómina de gobierno federal.
Es así que Juan Pablo Espino labora como director de enlace seguimiento y vinculación, teniendo un salario bruto de 53 mil 905.28 pesos mensuales en un área que el mismo presidente de la República, desconocía de su existencia.
Mientras María del Carmen Ramírez mejor conocida como "la Hilaria tlaxcalateca", reparte posiciones incluso a priístas en el gobierno de la Cuarta Transformación del País, se presume que la administración de López Obrador ya investiga la posición de la toluqueña tras haber sido evidenciada en la mañanera.
Fue en la conferencia matutina hace algunos días que exhibieron la posición que tiene Ramírez García y el presidente López Obrador se comprometió a realizar una investigación al ser un área considerada como no importante.
En lo que se realiza la indagatoria, la excandidata al gobierno del estado, percibe un sueldo bruto de 122 mil 512 pesos al mes.