• Seguridad
  • Pedro Sierra
En los primeros siete meses del año ya se tienen mil 183 denuncias por robo de vehículo

A pesar de que la propaganda oficial sugiere que Tlaxcala es el segundo estado más seguro del país, delitos como el robo de vehículo siguen a la alza tal y como lo muestran los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) que refiere que ya son más de mil automóviles los que se han robado en lo que va del año.

En los primeros siete meses de 2019 ya se contabilizan un total de mil 183 denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por robo de autos, lo que significa que en promedio hurtan casi 170 unidades por mes y alrededor de 6 por día.

En relación al mismo periodo de 2018, hay un 2 por ciento menos de casos, sin embargo, nuevamente se espera que se rebase la cifra de 2 mil automóviles robados para finalizar el presente ejercicio.

Fue el mes de octubre de 2018 el periodo en el que históricamente más delitos de este tipo se han cometido y comparando el año pasado con el último del gobierno de Mariano González Zarur, fue casi el doble de ilícitos.

Ha sido con la actual administración que el promedio dejó de ser de 4 vehículos robados al día para ser casi 6 en el gobierno de Marco Mena Rodríguez.

Tags: