- Política
Pese a la presión del encargado de la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y también aspirante al gobierno del estado, Joel Molina Ramírez de querer imponer a uno de sus esbirros como presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), la mayoría de diputados locales van con la propuesta de que sea al Partido del Trabajo (PT) al que corresponda está posición que es la más importante del Congreso local.
El también senador suplente, se reunió con los diputados locales de su partido para presionarlos y tratar de imponer a uno de sus escuderos y de esta manera incumplir con el acuerdo de que a la segunda fuerza política corresponda el segundo año al frente de la JCCP.
La intención del expanista es que sea María del Rayo Netzahuatl Illhuicatzi o Rolando Pérez Saavedra, quién este al frente de la JCCP, ya que cualquiera de los dos son leales a la causa que persigue el exempleado de Héctor Ortiz Ortiz.
Pese a la presión del expriista, la mayoría de los diputados locales se encuentran en la disposición de cumplir con los acuerdos que además estarían contemplados dentro de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, por lo que la intentona del añoso político, no prosperaría.
Y es que fue este mismo grupo político el que impuso a Víctor Báez López al frente de la JCCP durante los primeros meses y al ver que sólo perseguía sus intereses personales, fue depuesto y se concenso la llegada de Ana Bertha Mastranzo Corona a esta posición.