• Educación
  • AdolfoTenahua Ramos
Las estudiantes fueron apoyadas por sus compañeros de otras normales formadoras de maestros en el país

Como cada año, alumnas de la Normal Rural Benito Juárez de Panotla emprendieron una marcha desde la institución que las arropa hasta la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET).

El motivo fue la entrega de su pliego petitorio al titular de la Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordoñez

Fueron alrededor de 500  jóvenes quienes integraron el contingente, que  en todo momento avanzó “muy” lento provocando un caos vial.

Las estudiantes fueron apoyadas por   sus compañeros  de  otras normales formadoras de maestros en el país, quienes a su paso lanzaron consignas contra  las acciones  represivas de las que han sido objeto los  estudiantes  normalistas en otros estados.

Las integrantes del Comité Estudiantil, argumentaron que desde hace 81 años la  Escuela Normal Rural "Lic. Benito Juárez", de Panotla, da cabida a estudiantes de escasos recursos que tienen deseos de seguir estudiando; donde reciben comida, hospedaje y todos aquellos servicios necesarios para que logren superarse.