- Política
La Senadora de la Republica, Ana Lilia Rivera Rivera, inició un ciclo de visitas en las regiones del estado para pedir la unidad de los morenistas tlaxcaltecas rumbo a la renovación de la dirigencia nacional y estatal del partido del ahora presidente de México Andrés Manuel López Obrador.
Pero en su desesperación ha caído en la vulgaridad y refleja su temor, ya que al parecer las condiciones no la favorecen y podría quedar fuera en el 2021 para contender por la gubernatura en Tlaxcala.
Y es que recientemente acudió a un evento en el sur (San Pablo del Monte), se reunió con un grupo de gente, expuso que hay dos tipos de Morena, pero ante la falta de atención de los presentes decidió cambiar su discurso y expresó, “Hay malditos que se acercan al partido porque quieren las candidaturas del próximo año”.
La representante popular insistió, “hay políticos que al amparo del árbol que da buena sombra se acercan, hay gente oportunista, sin tener idea de lo que este movimiento se significa, solamente están aprovechando la coyuntura del oportunismo que sin haberlo fundado, sin haberlo sufrido, de nunca haber luchado con AMLO ahora digo que soy de morena como muchos sínicos que tenemos aquí“.
En un claro ambiente de desesperación, expresó que en Tlaxcala hay gente que en su momento repudió a López Obrador, pero actualmente son los que organizan el partido en los pueblos, por lo que su terea es alertar sobre esta situación actual.
Ya por último agregó que con la Ley de austeridad republicana se está trabajando y que ahora su salario como Senadora es de 105 mil pesos al mes, “Nuestro salario es digno es justo no es abusivo”.