• Texoloc
  • Adolfo Tenahua Ramos
Por amenazas los productores no han presentados las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El municipio de Texoloc se encuentra en alerta ante la propagación de enfermedades, el diputado Meón debe aceptar un reto para que se le demuestre con pruebas la veracidad de animales viejos e infectados que entregó, sostuvo el representante de la CODUC en Tlaxcala, Alejandro Martínez Hernández.

 Además responsabilizó al gobierno estatal y federal de no tomar cartas en el problema, donde continúan presentándose más animales enfermos, sin que al momento se haya dado una respuesta, “al parecer, no quieren enfrentar este tema”.

 Martínez Hernández, sostuvo que las declaraciones del diputado local, Miguel Ángel Covarrubias, donde expuso que son los productores los que no supieron cuidar los animales, no tienen sustento, por lo que exigió que informe dónde se hizo la compra de esto los borregos y cerdos, así como el costo de estos.

Sin embargo agregó que los productores no han presentados las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, porque saben que el diputado los amenazó.

 Aunado, pidió que se dé un cerco sanitario en la zona, porque es muy probable que haya más enfermedades, mismas, que de acuerdo a médicos veterinarios, este podría también afectar la salud de los humanos, porque los animales al hacer sus necesidades fisiológicas al aire libre, esto se propaga a través del viento.