• Congreso
  • Pedro Sierra
Manifestantes impiden que María Félix Pluma abriera un asunto ya decretado por la SCJN en relación a los límites territoriales entre Chiautempan y Tlaltelulco

Pese al intento de madrugar a los pobladores y autoridades de Chiautempan para pretender abrir de nuevo un asunto ya decretado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), las diputadas locales del Partido del Trabajo (PT) María Félix Pluma Flores e Irma Garay Loredo, mejor conocidas como "La Jitomata y la Perejila", se llevaron una sorpresa con los manifestantes que afuera del Congreso local arremetieron en contra de esta acción ilegal que pretendían las juniors petistas.

La presión por parte de los pobladores de Chiautempan que presuntamente fueron enviados por el presidente municipal, Héctor Domínguez Rugerio, bastó para que las legisladoras recularan y se determinara bajar de la orden del día el punto número 4.

Y es que María Félix Pluma con su inexperiencia y llevando de compañera a la voluminosa diputada regia, pretendió realizar la primera lectura de la iniciativa con carácter de dictamen con proyecto de acuerdo para que la actual legislatura pudiera meter mano en relación a los límites territoriales entre Chiautempan y Tlaltelulco.

Se sabe que la intención de Pluma Flores es beneficiar a su municipio en contra de Chiautempan, más aún si se considera que el actual alcalde es su progenitor, Rubén Pluma Morales.

La pelea en los límites que tienen ambos municipios, ya fue dirimida ante la SCJN en el año 2003, por lo que la intentona de la ignorante María Félix Pluma es ilegal y no iba a florecer.

Con esta acción, la diputada petista quedó nuevamente en ridículo al mostrar que no tiene la capacidad ni la experiencia para ser una representante popular, ya que sólo llegó gracias al efecto llamado Andrés Manuel López Obrador.

Tags: