• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
En la tribuna, la petista sostuvo que el “diputado quiere chingarse todo y le pide que deje algo para el pueblo. Decídase lo que quiere hacer y póngase a trabajar, le recomendó la legisladora.

Luego de que el diputado Rafael Ortega Blancas no apoyó la iniciativa que pretendía elevar a las ganaderías de toros de lidia cien por ciento ecológicas, la congresista Michaelle Brito Vázquez le exigió que defina de qué lado quiere estar, “si quiere legislar o quiere sacar provecho de su empresa como lo está haciendo actualmente en la Feria de Tlaxcala 2019”.

En la tribuna la petista alertó, “diputado deje de quererse chingar todo, deja algo para el pueblo, decídase lo que quiere hacer y póngase a trabajar”.

Ante su ausencia y la falta de compromiso en el Pleno, la legisladora expresó “Ha de estar muy ocupado el diputado Rafael Ortega Blancas vendiendo los boletos para la corrida, que atender al pueblo que le dio la confianza, el día de hoy me extrañó que el diputado haya emitido su voto en contra. Hoy le pido que se decida cuál es su función en el Congreso, su fusión es legislar, pero él ni picha, ni cacha ni deja batear”.

Lamentó que el también torero actualmente le dé la espalda al gremio que en algún momento lo impulso para lograr el éxito que tuvo para ganarse la vida, “es contradictorio que defienda a los toros en la tribuna y que hoy vote en contra de esta iniciativa”.

 

Dijo que con esto ha demostrado que no le interesa poner un granito de arena para pagar el respaldo que tuvo de quienes se dedican a la ganadería.

Cabe mencionar que también fue la gangosa presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, María Félix Pluma Flores quien la dejó como primera lectura y la turnó nuevamente a comisiones para su análisis.

 

Tags: