• Salud
  • Pedro Sierra
El IMSS cambio de proveedor de las máquinas de hemodiálisis y éstas son de menor calidad a las anteriores

Pacientes del hospital del IMSS de la Loma Xicohténcatl cerraron la vialidad frente a ese nosocomio, en protesta porque las máquinas utilizadas para atender en los enfermos han sido cambiadas y éstas no realizan el tratamiento con los estándares de calidad que se requieren.

 

Los familiares de los pacientes decidieron llevar a cabo esa medida de presión luego de que el personal directivo del IMSS incumplió su compromiso de mantener las anteriores máquinas que se utilizaban para dializar a los enfermos.

 

Se sabe que el contrato que el IMSS tenía con la anterior empresa llevaba las hemodiálisis con equipo Nipro, pero al cambiar de proveedor con la firmar de un nuevo contrato con la empresa NRA, ésta dotó con máquinas de menor calidad, lo que motivó la molestia de los familiares de los enfermos renales que piden mayor seriedad de las autoridades del Instituto porque se pone en riesgo la vida de sus pacientes.

 

No se vale que el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel Lópoez Obrador y el IMSS reduzcan la calidad de los servicios para ahorrar y arriesgar la vida de los pacientes.

 

La vialidad que cerraron conecta al municipio de Tlaxcala con el Texoloc.

 

Tags: