• Salud
  • Pedro Sierra
Los quejosos se inconforman debido a que les cambiaron las máquinas por unas de mayor tecnología

Familiares de pacientes con insuficiencia renal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se manifestaron la mañana de este jueves frente a la clínica de esta institución para exigir que se sigan utilizando las máquinas que se venían usando para la hemodiálisis, luego de que fueran cambiados los aparatos por unos nuevos.

Cerrando la carretera que va de la capital del estado hacía el municipio de Nativitas, los quejosos manifestaron su molestia por las nuevas máquinas que habrán de ser utilizadas para que les realicen la hemodiálisis a sus familiares que padecen insuficiencia renal.

Los manifestantes lamentaron que haya otro tipo de aparatos, los cuales calificaron como inservibles para  llevar a cabo el proceso de limpieza de la sangre para quiénes padecen enfermedades del riñón.

Por su parte, las autoridades puntualizaron que estos nuevos aparatos mejorarán el proceso de limpieza de la sangre y que la manifestación es debido a que los pacientes aún no han probado la eficiencia de las máquinas que comenzaron a utilizarse a partir de este jueves.

Tags: