• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Exigen que el instituto político retome sus fundamentos y se abra a la ciudadanía para que recupere la fuerza de hace años.

Si el PRI se encapsula en la cúpula para la toma de decisiones y no abandera causas sociales, corre el riesgo real de desaparecer en las elecciones de 2021.

Lo anterior lo advirtió  la Corriente Crítica del Partido Revolucionario Institucional, quien exigió a que se retomen sus fundamentos y se abra a la ciudadanía para recupere la fuerza de hace años.

Miembros de esa organización con presencia en la Comisión Política Permanente (CPP), aprovecharon para respaldar la gestión que a partir del próximo domingo encabezará Noé Rodríguez Roldán, como Presidente del Comité Directivo Estatal.

La advertencia antes señalada la protagonizó el líder nacional Genaro Morales Rentería; el Coordinador Político de la Cuarta Circunscripción, David Brito Vázquez; el Director Jurídico, Juan Carlos Michel; el Coordinador en Puebla, Erick Trujillo; así como el militante Uriel Zenteno, quienes en su demanda de apertura priista a la militancia y la ciudadanía, adelantaron que pugnarán por hacer más eficientes los métodos de participación interna en la búsqueda de candidaturas.

Ahí, Zenteno consideró que la militancia tiene un hartazgo de que los procesos internos sean poco democráticos, como el tener que contar con las firmas de los dirigentes de organizaciones y sectores para poder competir por una postulación, lo que en sí mismo cierra las puertas a muchos priistas menos connotados.

En el uso de la palabra el líder nacional, Genaro Morales, dijo que Corriente Crítica sigue la línea del dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de democratizar al partido y abrirlo a la ciudadanía, por lo que hizo un llamado a los activos priistas a ser más participativos de aquí en adelante exigiendo el respeto a sus derechos partidistas.

 

 

Tags: