- Congreso
La tensión de los ayuntamientos para cumplir con la entrega de resultados se mantiene incierta, ya que se prevé aplazar la fecha límite de entrega de las cuentas públicas, derivado de la pandemia de Covid – 19.
Trascendió que la Comisión de Fiscalización y Finanzas del Congreso local notificará el aplazamiento de la aprobación de la fiscalización de los estados contables del ejercicio fiscal del 2019 que incluye para 104 entes públicos.
De manera interna analizan establecer un nuevo plazo para la aprobación en el Pleno, pues si bien se han modificado los términos al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) para la entrega del informe anual de resultados de la fiscalización 2019 que se contempla el 30 de mayo, este jueves en sesión de Pleno darán a conocer los pormenores en la sesión pública electrónica.
Y es que una vez que se recorre el plazo al OFS para la entrega de su informe, también se modificará el término para que el Pleno apruebe o no apruebe las cuentas públicas contemplado al 30 de agosto de este año.