• Educación
  • Pedro Sierra
Demetrio Rivas en su afán de lucirse pretende llevar a cabo un festejo para entregar estímulos este 15 de mayo

Pese a que el pico de contagios por Covid-19 es en estos días en el estado y aún cuando Tlaxcala se encuentra estado de alerta máxima, el líder de la sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Demetrio Rivas Corona pretende llevar a cabo el día de mañana la entrega de estímulos para maestros que llevan más de 30 años de servicio.

La intención de Rivas Corona es posicionar la planilla que apoya en momentos en los que la Pandemia de Covid-19 se encuentra en uno de los momentos de mayor contagio según las autoridades federales.

Sin importar la salud de los maestros, pidió que acudan el día de mañana entre las 10:30 y 17:00 horas a la explanada de las oficinas de este sindicato, lo que pondrá en peligro a estos docentes que en su mayoría se acercan o rebasan la tercera edad.

Docentes que fueron invitados, lamentaron que en si necesidad de imponer a Arturo Morales Juárez como el próximo líder de la sección 31 del SNTE, Demetrio Rivas se atreva a poner en riesgo a los agremiados, más aún debido a que el apoyo por los años de servicio podría ser vía electrónica, sin necesidad de que pongan al Covid-19 cerca de los maestros.

Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto y que no por la ambición de un líder sindical, vaya haber un contagio masivo entre los maestros.

Tags: