• Contla
  • Cristian Mastranzo Garrido
Los habitantes de Contla mantuvieron viva la tradición de hacer ese tradicional platillo en la fiesta anual del municipio

Luego de difundirse las mañanitas con mariachi a San Bernardino donde hubo concentración masiva de pobladores, desde ayer el presidente de Contla, Miguel Muñoz Reyes mejor conocido como Don Chetos, giró indicaciones para que se difundiera un volante a fin de exhortar a las familias a no realizar el tradicional mole, sin embargo pocos le hicieron caso.

Lo anterior para no tener que invitar a sus familiares y amistades y generar aglomeraciones en las calles y en los hogares.

El volante firmado por el débil edil Miguel Muñoz Reyes, señala que el propósito es evitar la movilidad de personas y respetar las medidas de prevención que las autoridades del sector salud federal han emitido desde el comienzo de la pandemia.

Se le recuerda a la población que hasta el último reporte del 21 de mayo pasado, Contla suma 14 casos confirmados de personas infectadas con Coronavirus, 4 defunciones y 11 pacientes sospechosos.

Según estimaciones locales, el mole en Contla congrega a no menos de 50 mil personas solo el domingo de la fiesta, más el resto que llega en el conocido recalentado del lunes, por lo que se supo que autoridades municipales y estatales también están llevando a cabo un operativo para impedir la instalación de comerciantes de la temporada y estos se aglutinen en espacios pequeños.

Tags: