• Seguridad
  • Pedro Sierra
Cuatro elementos de la dirección de Seguridad Pública de Chiautempan resultaron positivos, mientras que uno de la PGJE también se contagió

La falta de protección, el relajamiento por el regreso paulatino a la "nueva normalidad", así como la creencia que el Covid-19 es un mito, podrían ser las causas por las que elementos policíacos de diferentes corporaciones han comenzado a resultar positivos por Coronavirus, lo que generó que el día de ayer perdiera la vida uno de los elementos de la dirección de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan.

De acuerdo con la información oficial, dos integrantes de la policía de Chiautempan, acudieron al llamada de una mujer que se desmayó como producto del Covid-19 y al no llevar el cubrebocas como medida de seguridad, los dos uniformados se contagiaron y posteriormente pasaron el virus a al menos tres compañeros más, siendo cinco los que resultaron hasta este momento positivos por Coronavirus.

Dentro de los cinco municipales que se contagiaron, el encargado de la armería de 48 años de edad perdió la vida el día de ayer y se teme que hay a más elementos que pudieran resultar positivos por Covid-19.

Mientras tanto el módulo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que se encuentra en Calpulalpan, tuvo que ser cerrado luego de que un policía de investigación resultará positivo por Covid-19.

Para tomar las medidas precautorias, tres policías más de esta corporación fueron mandados a cuarentena, dos de ellos ya presentan síntomas respiratorios, por lo que se cree que también son portadores de Coronavirus.

Tags: