• Contla
  • Adolfo Tenahua Ramos
Se cometió un daño patrimonial por la cantidad de 8 millones 744 mil 017.26 pesos.

A través de un documento entregado al Congreso del Estado, los ciudadanos Raquel George Miranda, Iván Vladimir Sánchez Grande y Roberto Téllez Hernández, solicitaron la revocación de mandato del presidente municipal de Contla Miguel Muñoz Reyes y de la síndica Blanca Nallhely Xochitiotzi Peña.

El argumento es que el presidente municipal mejor conocido como Don Cheto, ha malversado los recursos públicos, provenientes del pago de impuestos de la ciudadanía, además de que se ha incurrido en presuntos actos de corrupción a provechando su envestidura de servidor público. 

Según el documento el 28 de mayo de 2018 la auditoria superior del Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Tlaxcala, informó que la administración que encabeza Muños Reyes, cometió un daño patrimonial por la cantidad de 8 millones 744 mil 017.26 pesos.

“El Órgano de Fiscalización Superior considera que en términos generales y respecto de la muestra revisada, el entre fiscalizable no realizó una gestión razonable de acuerdo a disposiciones legales, contables y administrativas para la aplicación de los recursos que le fueron asignados y a los programas aprobados (..,).

Tags: