• Xicohtzinco
  • Redacción / Tlaxcala
La intención es facilitar los pagos a los contribuyentes del municipio

Con la finalidad de optimizar tiempos en la emisión y generación de trámites catrastrales, así como tener un mejor control en materia catastral, el Gobierno de Xicohtzinco implementó un sistema de gestión catastral vanguardista.

Dicho sistema permite mantener la información en tiempo real de los predios, propietarios, colindancias, adeudos de los contribuyentes y cartografía, igualmente agiliza el proceso en los trámites que realiza la ciudadanía en cuanto a cobro de predial, manifestaciones catastrales y avalúos.

El gobierno municipal implementó un sistema de pago que permitirá mejorar la calidad en los servicios que brinda a la ciudadanía, de este modo, el gobierno avanza en la aplicación de tecnología con la digitalización de los trámites.

Con el uso del nuevo sistema de pago, se suple el proceso anterior que se hacía a mano y con boletas, sin embargo, hoy en día se realiza a través del uso de una computadora que registra todo el procedimiento en tiempo real, asimismo da formalidad y certeza a los contribuyentes de que su pago se vea automáticamente reflejado en el catastro.

En este sentido, el Gobierno de Xicohtzinco reitera su compromiso de fortalecer las herramientas y facilitar la calidad en el servicio a la población.

Tags: