• Política
  • Adolfo Tenahua Ramos
Presuntamente el objetivo es que la posicionen y pueda ser competitiva cuando se aplique la encuesta de Morena.

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera, estaría presuntamente utilizando recursos públicos para promocionar sus aspiraciones a la gubernatura, según información que hicieron llegar a la redacción de este medio.

Se reveló que la morenista estaría pagando por medio del Senado de la República 162 mil 500 pesos para contratar brigadistas que difundan mediante el toque de puertas el trabajo que realiza como legisladora federal, esto bajo el objetivo de que la posicionen y pueda ser competitiva cuando se aplique la encuesta de Morena como método de selección de candidato para la gubernatura del estado de Tlaxcala. 

El extracto del mencionado contrato por el cual se accede a los recursos del Senado está firmado por Martha Julia Gutiérrez García, quien es Directora de Recursos Humanos de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, en el cual se puede observar que se requirieron los servicios de Yolanda Meléndez Peñaflores.

Según las cláusulas del documento, “El Senado a través de este contrato encomienda a El prestador y este se obliga a prestar los servicios profesionales consistentes en Asesoría, Investigación, Recopilación, y/o Análisis relacionados al proceso legislativo, con sus propios recursos, materiales y económicos”. 

En la tercera cláusula se especifica, “El Senado se compromete a pagar a el prestador por los servicios profesionales a que se refiere el presente contrato la cantidad de $162,500.00 (Ciento sesenta y dos mil quinientos pesos 00/100M.N) antes de la retención del ISR correspondiente, distribuido en parcialidades de cinco pagos con los términos de la Legislación Fiscal Vigente”.

Supuestamente el convenio realizado incluye la contratación de grupos de personas que caminarían por las calles de los diferentes municipios de Tlaxcala para que promocionen el nombre de la legisladora.

Cabe mencionar que la designación de la aspirante al gobierno del estado será mediante una encuesta que medirá el posicionamiento y aceptación de las tres aspirantes de Morena a la candidatura oficial.

Por todo lo anterior se buscó la versión de Rivera por medio de la vocera Gabriela Álvarez, sin embargo no hubo contestación, por lo menos hasta la tarde de este domingo.

 

Tags: