• Tlaxcala
  • Pedro Sierra
Marco Mena y los diputados locales deberán esperar luego de que Mario Jiménez interpusiera un amparo para mantenerse en el cargo

El gobernador Marco Mena Rodríguez y lo diputados locales, deberán esperar el nombramiento de un nuevo magistrado en sustitución de Mario Antonio de Jesús Jiménez, luego de que el juzgado tercero de distrito le dio una bocanada de siete al aún magistrado.

Y aunque fue recibido su amparo, Mario Jiménez no estará en el cargo a partir del próximo 3 de marzo, mientras tanto, será el secretario de acuerdos quien ocupe su lugar de manera temporal.

Será un periodo de 20 días los que tendrá el secretario de acuerdos en funciones e magistrado y durante este tiempo, el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), deberá mandar una terna al Congreso local para que se determine quien queda de manera interina en el cargo mientras resuelve la justicia federal.

De haber un falso negativo a Mario Jiménez, ahora sí el Congreso del Estado deberá nombrar a uno de los tres incondicionales que mando el gobernador para fungir como magistrado.

Pese a que Mario Jiménez ganó tiempo, si posiciona esta aún en juego y no se definirá hasta que el juzgado tercero de distrito determine el caso.

Tags: