- Elecciones
Con la designación de las candidaturas, algunos personajes han mostrado su inconformidad y eso es natural, sin embargo, quien abandone Morena es porque nunca estuvo comprometido con el proyecto de la Cuarta Transformación que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisó el diputado federal Rubén Terán Águila, quien también es vocero de la candidata de ese partido a la gubernatura, Lorena Cuéllar Cisneros.
Dejó en claro que la designación de perfiles para competir por los diferentes cargos de elección popular fue trabajo que estuvo a cargo del Comité Ejecutivo Nacional de Elecciones de Morena.
Aunque ahora trata de culpar a la dirigencia de la imposición de candidatos a alcaldes, lo cierto es que en la lista se encuentran amigos, compadres y empresarios que han presumido la entrega de recursos para financiar la campaña de Lorena Cuéllar.
Explicó que ellos fueron los encargados de diseñar la estrategia y los mecanismos que se plasmaron en una convocatoria, anteponiendo la aplicación de una encuesta como herramienta de medición para elegir a los mejores posicionados.
Pese a lo antes expuso precisó, “es momento de definirnos, o buscamos un posiciona personal o estamos a favor de un proyecto, es decir a favor de la continuidad de la 4T”.
A pregunta expresa sobre su intervención para la designación de candidatos, “se dicen muchas cosas de Rubén Terán, quiero aclarar que ninguna persona cercana a su servidor quedó en la lista, no quedó uno solo de ellos, eso es muestra de que se hizo un proceso cuidado, no se permitió que nadie en el estado metiera en las manos, los resultados puedan gustar o no. Hoy más que nunca requerimos madurez y unidad en el partido y la convicción de decir estoy en este proyecto”, apuntó.
Sin embargo, mencionó que un número indefinido de equipos han decidido quedarse porque “saben del proyecto de país que estamos trabajando, eso es más importante. En este momento es importante que gobernemos como Morena en los estados, lucharemos contra corrupción, tenemos que cambiar Tlaxcala”.