• Política
  • Pedro Sierra
En las redes sociales circula un video en el que se da a conocer como las autoridades educativas piden la INE para la vacuna del Covid-19 y los obligan a asistir a mítines de Anabell Ávalos

Con amenazas y coacción del voto es como las autoridades educativas que sirven al Partido Revolucionario Institucional (PRI), festejan a los maestros en su día, ya que a través de las redes sociales circula un video en el que se explica como los directivos por instrucción del secretario de Educación, Roberto Lima Morales, piden credenciales de elector para hacerse acreedores a la vacuna del Covid-19.

Hábilmente y en las redes sociales circula un video en el que se da a conocer como las autoridades educativas piden la INE para la vacuna del Covid-19 y los obligan a asistir a mítines de Anabell Ávalos mostrando porque es considerado un “mapache” electoral.

Se presume que el secretario de Educación, Roberto Lima Morales dio instrucciones a sus subalternos para pedir las credenciales de elector a los casi 35 mil trabajadores del sector educativo, esto con el objetivo de coaccionar el voto en favor de Anabell Ávalos Zempoalteca.

En el video que es compartido a través de las redes sociales, una maestra detalla como es que les piden su credencial del INE para hacerse acreedores a la vacuna contra el Covid-19, requisito que no se pide por parte del gobierno federal y que sólo tendría como objetivo tener la base de datos para operar en favor del partido en el poder en Tlaxcala.

A eso se suma el relato de la docente que asegura que son obligados asistir a eventos de la candidata del PRI a la gubernatura, Anabell Ávalos, además de que tienen que hacer cartulinas en apoyo de la aspirante, así como “pompones” para las porras y algunas otras cosas.

En las redes sociales, lamentaron que mientras el gobierno federal se ha esforzado para llevar la vacuna a los trabajadores de la Educación, las autoridades locales emanadas del PRI, politizan el tema de la inmunización para sacar “raja política”.

Tags: