• Seguridad
  • Emilio Piedras
Los hechos se registraron en la comunidad de Guadalupe Victoria, perteneciente a Nativitas.

El presunto robo a la iglesia de la comunidad de Guadalupe Victoria, en el municipio de Nativitas, provocó el enojo de los vecinos que quemaron una patrulla y amagaron con linchar a uno de los involucrados en ese ilícito.

Los hechos se registraron anoche cuando los pobladores se movilizaron para atrapar a los ladrones, uno de los cuales se resguardó en un domicilio de esa comunidad.

Enardecidos por la inseguridad que prevalece en Nativitas, los habitantes no sólo amenazaron con linchar al presunto ladón, sino que para ser escuchados decidieron cerrar la carretera que conduce a San Martín Texmelucan, Puebla, ya que querían que las autoridades tanto municipales como estatales se comprometieran a redoblar la vigilancia en la zona.

Elementos de la policía estatal y municipal acudieron al lugar y procedieron a rescatar a la persona retenida contra su voluntad, situación que generó un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y los habitantes dejando lesionados en ambos bandos.

Los pobladores lograron retener una patrulla que minutos después fue quemada por los inconformes que estaban enojados por la actitud de la policía que lejos de ayudarlos se presentó al lugar para agredirlos.

La policía rescató al presunto ladrón de la iglesia que dijo llamarse Ángel N. y tener 19 años de edad. Fue trasladado a un lugar seguro para que después fuera puesto a disposición de las autoridades.

Tags: