- Política
El comisionado nacional del PT en Tlaxcala, Silviano Garay Ulloa, dejó en claro que ellos no van a negociar nada con la próxima gobernadora electa derivado de que en la alianza electoral se planteó un gobierno de coalición.
A pregunta expresa sobre el porcentaje que le corresponde al partido de la estrella en el próximo gobierno estatal, “nosotros no buscamos ninguna negociación, el cuerdo está firme, solo se le tiene que dar cumplimiento y punto”.
También señaló que no han definido quien será en el Congreso local la o el coordinador de la bancada de los diputados, pues indicó que se trata de un tema que abordarán una vez que asuman el cargo.
En otro orden de ideas informó que defenderá los triunfos obtenidos en la pasada contienda electoral y recurrirán a la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para recuperar los ayuntamientos de Quilehtla y Zacualpan que les fueron “arrebatados”.
El también diputado federal anunció que acudirán a esa instancia pues no están de acuerdo en la forma que resolvió el Tribunal local, ya que ganaron en la elección del 6 de junio y se confirmó en los cómputos municipales.
Acompañado de diputados federales, diputados locales, presidentes municipales y de comunidad electos, manifestó su confianza porque el TEPJF haga una verdadera revisión y resuelva a favor del partido de la estrella.