• Seguridad
  • David Amador
Lo anterior se registró sobre la carretera vía corta Puebla a la altura del municipio de Acuamanala

Oficiales de la Policía de Investigación aseguraron a un sujeto, un lote de autos y recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente, la tarde de este miércoles, luego de que de víctimas de “Los Mendieta”, acudieran a reclamar la devolución de su dinero.

El hecho ocurrió la tarde de este miércoles sobre la carretera federal Vía Corta Chiautempan – Puebla, a la altura de Acuamanala, luego de que los sujetos que operan en ese inmueble, intentaran defraudar a una familia, mismos que al percatarse del hecho, pidieron ayuda de sus vecinos y acudieron a confrontar a los señalados como defraudadores.

En ese momento, los propietarios del inmueble llamaron al servicio de emergencias 911 y argumentaron un supuesto robo, a fin de que acudieran a auxiliarlos, pues los afectados acudieron enardecidos por el fraude del cual fueron objeto.

En ese momento, acudieron oficiales de la Policía de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes acordonaron la zona.

En tanto, los trabajadores de la Policía de Investigación localizaron dos vehículos que cuentan con reporte de robo vigente en el estado de Puebla, por lo que fueron asegurados.

Asimismo, los oficiales aseguraron a un sujeto, quien será puesto a disposición del Ministerio Público para las acciones legales a las que haya lugar.

Finalmente, acudieron más personas que han sido víctimas de quienes señalaron como la banda de “Los Mendieta”, de quienes dijeron “por años se han dedicado a defraudar a las personas con vehículos robados, documentos apócrifos o bien no les entregan las unidades”.

 

Tags: