• Gobierno
  • Diego Mena
No están de acuerdo en que Edgar Tlapale se reelija

Agremiados del Sindicato 7 de Mayo, anunciaron que se dio inicio a más procesos legales en contra del líder, Edgar Tlapale Ramírez, por “pasarse de listo” al ordenar que golpearan a un trabajador durante un evento.

Y es que según los inconformes, el pasado 6 de agosto, Edgar Tlapale gritó a un grupo de agremiados que “revienten” a un sindicalizado que alzó la voz para reclamarle al líder sindical por seguir laborando en el Sindicato mientras que en el sistema aparece como jubilado.

Tras las agresiones y luego que el afectado anunciara que se alzaron denuncias en materia laboral y penal, sus homólogos decidieron sumarse para derrocar el autoritarismo de Edgar Tlapale, quien, dijeron, se impuso como líder sindical.

Lo anterior, debido a que la ley confiere que los líderes sindicales no pueden reelegirse de manera consecutiva, y que para participar en las elecciones deben renunciar medio año antes de que sean las votaciones.

En este caso, reprocharon que Edgar Tlapale nunca convocó a elecciones y que ni si quiera renunció al cargo, sino que se impuso, para seguir con su esquema de tiranía.

Esto último, porque Edgar Tlapale puso al Sindicato de lado de los presidentes y no de la base trabajadora.

Además, retomaron el caso de que Edgar Tlapale cuenta con tres plazas y que su pensión mensual es exagerada, por lo que también harían indagatorias legales para averiguar las razones de lo antes mencionado.

De igual manera, los sindicalizados dijeron que esperan amenazas por parte de Edgar Tlapale, por levantar la voz y sumarse a su compañero, José Luis Ramirez Rodríguez, quien fue el agredido el pasado 6 de agosto.

Finalmente, llamaron al resto de sindicalizados a sumarse a la causa, pues aclararon que sólo en unidad lograrán expulsar de la organización a Edgar Tlapale y su gente convenenciera.

 

Tags: