- Salud
En el estado de Tlaxcala un grupo de 51 menores de edad representados por Nohelia Peña Islas, promovieron un juicio de amparo para beneficiarse con la aplicación de la vacuna contra el Covid – 19.
A la fecha solo una menor de 12 años de edad ha sido beneficiada a través del incidente de suspensión 692/2021-H procesado ante el Poder Judicial de la Federación, el resto está en espera.
Se trata de Bárbara N., de 12 años de edad quien inició el trámite el 17 de agosto y fue hasta el 27 que salió la resolución donde “se exhorta a los responsables de las brigadas de vacunación a que apliquen las dosis correspondientes para protección de la salud de la menor de edad”.
En este sentido la madre de Bárbara, Nohelia Peña Islas, precisó, “Hasta el momento no hay disposición de la vacuna Pfizer- BioNTech en el municipio de Tlaxcala, estamos esperando”.
Peña Islas, resaltó que en el paquete de judicialización que ingreso su hija, no solo es ella, sino que hay 50 menores más y que están a la espera de la resolución.