• Educación
  • Diego Oaxaca
La institución pretende cobrar por una plataforma digital que no funciona

Padres de familia y alumnos de la Universidad Metropolitana de Tlaxcala denunciaron el cobro indebido que el personal directivo de esa institución particular pretende hacer para financiar una plataforma en Internet que pueda ser utilizada por los estudiantes para recibir clases en línea.

Estamos inconformes, agregaron, porque nos está obligando a pagar a estas alturas una plataforma para tener nuestras clases a distancia, siendo que desde que inicio la pandemia, hemos trabajado de manera ordenada y correcta con todos nuestros maestros.

Dijeron que si bien se trata de una institución particular donde hay gastos y cuotas que se deben cubrir, lo cierto es que la falta de empatía y sobre todo el accionar del directivo Juan Pablo Morán García está generando un conflicto, pues esa persona es quien nos está obligando a realizar dicho pago sin que se justifique.

Lo anterior, continuaron, nos tiene sumamente molestos y tenemos compañeros que están por egresar de la Universidad, y aun así, se les está exigiendo el pago. Algunos otros compañeros también reclaman que la plataforma que se utiliza en la Institución nunca ha funcionado adecuadamente, ya que quienes están por egresar, reclaman que nunca pudieron acceder ni siquiera para poder revisar las calificaciones.

Cabe señalar, que ésta no es la primera vez que se comenten atropellos por parte de Juan Pablo Morán, toda vez que han sido un sinfín de situaciones irregulares como el hecho de beneficiar a algunos estudiantes con calificaciones sólo por ser sus amigos y por otro lado dar mal trato y grosero hacía otros alumnos que en algún momento decidieron acercarse para solicitar algún apoyo.

Desconocemos en su totalidad si la Rectoría de la Universidad tiene conocimiento de todas estas situaciones, ya que muchos de nuestros compañeros hacen mención que dicho licenciado les ha prohibido pedir audiencia con la Rectoría.

Como estudiantes de las distintas licenciaturas, también nos ponemos en los zapatos de los padres de familia de las demás áreas, quienes estamos seguros, también han sufrido algunas injusticias por parte de Juan Pablo Morán, y ahora con un golpe más al bolsillo. De algo que estamos seguros no será funcional y que en muchas otras instituciones educativas particulares, este servicio es totalmente gratuito (lo incluye la colegiatura).

Pedimos a través de su espacio informativo, nos apoyen para reclamar justicia, respeto, empatía y sobre todo un trato digno, somos personas que estamos en proceso de formación, con ideales, metas y objetivos que nos lleven a poner en alto a nuestra alma mater y a nuestro estado, pero con estas acciones vemos mermado todo lo anterior.

Hacemos esta denuncia de manera anónima por miedo a represalias por parte de Juan Pablo Morán García, esperando que a través de su espacio informativo esto pueda salir a la luz, y con ello, la situación en la Universidad Metropolitana cambie en beneficio de todos los que ahí decidimos formarnos, y que se tomen cartas en el asunto con todo lo antes expuesto, finalizaron.

 

Tags: