• Seguridad
  • Emilio Piedras
Demandan vecinos seguridad y autoridades se escudan en fallas de administraciones pasadas, evidenciando incapacidad de acción.

Vecinos de la comunidad de San Gabriel Cuauhtla demandaron sean reforzadas las acciones que el municipio capitalino de Jorge Corichi, toma en materia de seguridad.

 Los quejosos se plantaron frente a la presidencia de comunidad, para exigir a se garanticen elementos y rondines suficientes, pues en los últimos días han vivido una escalada de asaltos a casas, negocios y en el transporte público.

Ante estas demandas, la presidenta de la comunidad Claudia López Ojeda, respondió que reconoce insuficiente la labor policiaca y culpando a las administraciones salientes, indicó que por ahora se hace todo lo posible con los elementos de seguridad que se cuenta.

Reconoció asimismo, no tener un vehículo para que los elementos de la policía municipal hagan los recorridos en esta comunidad, por lo que los rondines únicamente se están realizando a pie.

La alternativa en la que el cuerpo policiaco y la presidenta de comunidad insistieron para los afectados fue realizar grupos de whatsapp para darles una mejor respuesta a sus peticiones. 

Ante estas declaraciones que levantaron ámpula en la población afectada, la presidenta de comunidad se vio incapaz y rebasada por la legítima demanda de sus representados, por lo que tuvo que recibir apoyo de elementos del cuerpo de seguridad del municipio.

Para sacar las castañas del fuego, acudió el director de seguridad pública de la capital, pues ante la evidente incapacidad de Claudia López Ojeda los demandantes reiteraron que en la zona del Infonavit y en las unidades de transporte público, la inseguridad se encuentra desbordada. Recalcaron que al realizar trayectos cortos o acudir a sus centros de trabajo por la mañana, es cuando son atracados por delincuentes que les despojan de sus pertenencias y atentan contra su integridad física.

Tags: