• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
El 27 de septiembre personal del ayuntamiento de Contla visitó la oficina del legislador para entregar el paquete que fue rechazado. El diputado del PRD le pide al edil de Morena que deje de difamar

El diputado Juan Manuel Cambrón Soria, emitió una misiva para aclarar que el presidente municipal de Contla, Eddy Roldán Xolocotzi, le envió obsequios, pero que estos no fueron aceptados. 

Se trata de un pergamino, una artesanía local, consistiendo en una especie de bufanda tricolor alusiva a las fiestas patrias y una pluma, marca MONT BLANC de color negro, en un estuche de la marca con moño color guinda. 

Esto despertó la molestia de la autoridad municipal y arremetió a través de un video que circula en las redes sociales contra el legislador perredista donde lo señala de están involucrado en presuntos actos de corrupción, dichos que pide sean denunciados ante las autoridades correspondientes y comprobados. 

“Con relación a sus afirmaciones de supuestos actos de corrupción, le invito a que acuda ante las instancias correspondientes y presente pruebas de sus dichos, si es que las tiene; pretender dirimir estos asuntos en las redes sociales, solo demuestra un deseo inevitable por atraer reflectores o desviar la atención”.

“Sobre sus cometarios a la elección del 2016, lamento decirle que tampoco lo recuerdo en la campaña, ni en las actividades del PRD mientras fui Presidente, en aquel tiempo se me difamó y calumnió con mentiras para justificar una derrota; hoy pretende usted hacer lo mismo, parece que es su modus operandi para ocultar ya sea incapacidad, falta de autocrítica o poca experiencia, le invito a que se concentre en su trabajo, para el cual le deseo éxito, como se lo exprese en la misiva que le envié el 28 de septiembre de 2021”.

Cabe informar que fue 27 de septiembre cuando personal del ayuntamiento de Contla visitó la oficina del legislador para entregar el paquete que fue rechazado.

“Al percatarme de las características de los presentes, decidí devolverle la pluma fuente por varias razones, la primera es que no tengo el gusto de conocerlo personalmente y entiendo que un obsequio de esa naturaleza obedece a razones de amistad, cercanía o familiaridad y ninguna de ellas me une al Sr. Eddy Roldá. Segundo, que por norma personal y principio de mi partido, esta clase de presentes se prestan a malas interpretaciones, por lo que no estimé prudente aceptar tal obsequio”. 

 

Tags: