• Chiautempan
  • Cristian Mastranzo Garrido
En entrevista Héctor Domínguez dijo que fue llamado para visitar a los amigos.

El ex presidente municipal de Chiautempan, Héctor Domínguez Rugerio, fue captado chateando durante su comparecencia ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado para esclarecer observaciones que van de graves a muy graves.

El ex representante popular fue citado en la alcaldía de la ciudad sarapera para que responda por algunas irregularidades encontradas por la actual administración y que no se han aclarado desde el proceso de entrega – recepción

Sin embargo, al final de la reunión el ex funcionario mencionó a un reportero de un medio de comunicación que su presencia en el edificio "se debía a una reunión de amigos" y para “ver que hacen y cómo están las cosas”, enfatizó.

El ex alcalde omitió la verdadera razón del por qué se encontraba en las instalaciones de la presidencia municipal y mencionar que estaba ahí en respuesta a un oficio que le hiciera llegar el OFS, donde se le notificó días previos que se presentara para responder sobre diversas anomalías encontradas durante su administración.

A la reunión asistieron las comisiones de la pasada administración y la actual, y estuvo apegada a la ley y conforme a derecho, por lo que mínimo se hubiera expresado con ética y demostrar respeto a los ciudadanos.

El posicionamiento de la actual administración es que no atienden las indagaciones realizadas, en ningún momento tuvo la menor atención a las observaciones, y se fue sin responder a ninguno de los cuestionamientos. Una vez concluidos los trabajos el OFS informó que los procedimientos y demandas corresponderán a la actual administración, puntualizando que, no es una persecución política sino una obligación del manejo de recursos públicos.

Tags: