• Congreso
  • Adolfo Tenahua Ramos
Presentó una denuncia penal en contra de Maldonado Textle y los integrantes de la LXIIl Legislatura local.

La Coordinadora Nacional de la Sociedad Civil (Conaso) se pronunció por que los integrantes del Congreso del Estado llamen a comparecer a la titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado, María Isabel Maldonado Textle. 

Según el representante de dicha coordinara José Domingo Meneses Rodríguez, considera la necesidad de que la encargada de auditar a los entes explique la dilación en la presentación y sustanciación de los procesos sancionatorios en contra de exautoridades que han incurrido presunto daño patrimonial. 

“En el proceso legislativo de aprobar o reprobar las cuentas públicas de los ayuntamientos y demás entes, hemos escuchado que hay un apartado en el que se señala el monto del daño patrimonial, pero a la fecha no hemos visto que haya sancionados o que se inicien procesos legales para sancionar a quienes han incurrido en desvío de recursos”, señaló.

Por todo lo anterior, Meneses Rodríguez anunció que también presentó una denuncia penal en contra de Maldonado Textle y los integrantes de la LXIIl Legislatura local por el presunto delito de coalición de servidores públicos.

Tags: