• Contla
  • Pedro Sierra
Eddy Roldán Xolocotzi inaugura Olimpiada Internacional de Ciencia y Tecnología

Al ser la Ciencia y Tecnología un rubro importante para el municipio de Contla y considerando que esto es preponderante para el desarrollo conjunto y personal de quienes viven en esta demarcación, el presidente municipal de Contla, Eddy Roldán, inauguró la Olimpiada Internacional de Ciencia y Tecnología 2021.

El Centro Cultural “Casa de Piedra” fue el lugar que reunió a talentos de: Colombia, Ecuador, Bolivia y Perú, ademas de que se espera la llegada de visitantes de otros estados del país como: Veracruz, Oaxaca y del Estado de México.

En su intervención, Roldán Xolocotzi, manifestó la importancia de la tecnología, pues los avances en esta materia han facilitado la vida de las personas y en el caso de la presidencia municipal ha adoptado algunas acciones para mejorar su administración y combatir la corrupción.

Expresó que en su infancia tenía la inquietud de estudiar algo relacionado con la robótica, pero la vida lo llevó a la contabilidad.

Comentó que su gobierno se ha apoyado de la tecnología para verificar la ubicación de las patrullas, mejorar la recaudación y otras acciones en beneficio de los ciudadanos.

Edgar Arturo Martínez, director del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud ITJ, reconoció el compromiso de la actual administración por impulsar las acciones en beneficio de la juventud.

Tras este acto, el alcalde inauguró el evento e inició el recorrido en los diferentes stands de proyectos con las categorías de: creatividad e innovación tecnológica, micro-sumo, carrera de insectos amateur, mini-sumo RC amateur y profesional, seguidor de líneas, entre otros.

Tags: