• Gobierno
  • Diego Mena
A la fecha algunos trabajadores de antigüedad en los ayuntamientos no recibieron ninguna prestación por fin de año

Con apoyo del ex gobierno priísta pasado, el líder del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez, logró perpetuarse en el cargo y hacerse de tres plazas laborales, de las cuales cobraba honorarios y prestaciones.

Así lo denunciaron agremiados de este Sindicato que anteriormente fueron intimidados para que no expusieran al público las irregularidades de Edgar Tlapale.

Según comentaron los denunciantes, a la fecha algunos agremiados enfermos no han podido recibir prestaciones que les competen por su adhesión al Sindicato debido a que Tlapale Ramírez “vendió” la Ley de pensiones civiles al gobierno de Marco Antonio Mena Rodríguez, por intereses personales.

En este sentido, reclamaron que el Comité Ejecutivo del Sindicato siempre operó a favor de los diferentes niveles de gobierno y no por los agremiados que varias veces fueron privados de sus prestaciones sin que la organización hiciera algo al respecto.

En esto último, dijeron que a la fecha algunos trabajadores de antigüedad en los ayuntamientos no recibieron ninguna prestación por fin de año, y que el Sindicato fue omiso ante las solicitudes.

Por lo anterior, aseguraron que la base sindical ya notó que a Edgar Tlapale le gusta “montar teatros” para figurar que trabaja, como ejemplo mencionaron el evento de días anteriores, en el que el Sindicato expuso al ayuntamiento de Huamantla por no pagar prestaciones a los trabajadores.

En ese tema, sostuvieron que Edgar Tlapale en diversas ocasiones ha amenazado a los trabajadores para que asistan a los eventos en los que denuncia alguna irregularidad.

Por lo anterior, llamaron a toda la base de agremiados a alzar la voz y no tener miedo a las represiones del líder sindical, a quien tambien señalaron por “usurpar funciones”.

Y es que según dijeron, Edgar Tlapale de manera discreta se reeligió en el cargo, pues al ganar las elecciones del Sindicato tenía un período de cargo de cuatro años, no obstante, la convocatoria para una nueva jornada de elección no fue pública, de modo que pudo ocupar nuevamente la Dirección ejecutivo de la organización.

Además, que el Comité de Vigilancia también fue elegido con apoyo de Edgar Tlapale, pues la mayoría de los integrantes son allegados al líder sindical y que tampoco han hecho nada por los agremiados.

Por último, los denunciantes reiteraron a la base trabajadora a “alzar la voz” para que Edgar Tlapale abandone el cargo, pues según los estatutos alguien que ya está jubilado no puede ocupar el cargo ni seguir siendo beneficiario de los derechos sindicales.

Tags: