• Gobierno
  • e-consulta Tlaxcala
Exhortó a la población mantenerse alerta y reportar de inmediato al 911 y 089 cualquier hecho ilícito de que sean víctimas

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hizo un llamado a la población para denunciar fraudes en la compra y venta de vehículos a través de redes sociales, a fin de atender de manera inmediata este tipo de delito cibernético, así como, garantizar el patrimonio y seguridad de las personas al ser uno de los rubros prioritarios del gobierno que encabeza Lorena Cuéllar Cisneros.

La corporación policiaca exhortó a la ciudadanía mantenerse alerta para evitar ser sorprendidos ante posibles fraudes por internet, sumado a que la Policía Cibernética realiza monitoreo constante y patrullaje permanente en la red digital.

La SSC solicitó que la persona afectada de manera inmediata presente su denuncia para iniciar las labores de investigación e identificar el modus operandi de los defraudadores.

Asimismo, recomendó a los compradores consultar los términos y condiciones de las plataformas o aplicaciones antes de aceptar invertir y poner en riesgo su patrimonio; corroborar con las plataformas o datos de venta en línea para saber si cuentan con una asociación legal con las aplicaciones, así como instalar un antivirus en todos los dispositivos que se utilicen para navegar en la web y evitar que sean vulnerables al robo de información.

Además, es conveniente verificar estadísticas de descargas y opiniones sobre las aplicaciones o páginas que deseen descargar y tomar en cuenta que los mismos pueden ser parte de una campaña de posicionamiento; identificar los permisos que solicitan los proveedores para acceder a la información personal y otras funciones de los dispositivos.

La SSC recuerda a la población que, si es víctima de un delito, acuda inmediatamente a presentar su denuncia ante cualquier instancia legal, y en caso de detectar algún anuncio sospechoso o una aplicación irregular reportar al número de emergencia 911 y 089.

El gobierno estatal por medio de las instancias legales y policiacas ratificó su compromiso de atender y dar seguimiento a las denuncias presentadas con el objetivo de combatir la delincuencia para gozar de tranquilidad y paz social.

Tags: