- Ciudad
Los datos referidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), muestran que las denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se han incrementado de manera importante en la capital del estado desde que asumió el control del municipio, Jorge Corichi Fragoso.
El crecimiento con respecto a lo que se registró entre el 2020 y 2021 fue del 23 por ciento al pasar de 48 a 59 denuncias por parte de los agraviados, sin embargo en el último cuatrimestre del año, ya con Corichi gobernando la capital el repunte fue de casi el 70 por ciento.
Este aumento de la delincuencia de la mano de Corichi Fragoso ya se resiente en los negocios, ya que propietarios de diferentes comercios han utilizado las redes sociales para mostrar el descontento por la poca vigilancia y el nulo trabajo realizado por el edil de extracción monrealista.
Incluso hay quienes sospechan que el alcalde que hasta antes de ganar gracias a MORENA era un total desconocido, tiene vínculos con bandas de delincuentes y que hasta podría tener algún tipo de trato, ya que los números reflejan que no ha habido avances y por el contrario hay retrocesos.
La encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), evidencia que los capitalinos se sienten más inseguros que hace algunos meses, situación que refleja el mal trabajo que realiza quien sueña con ser el próximo gobernador del estado.