- Zacatelco
Mientras Hildeberto Pérez Álvarez anda más ocupado protegiendo a un presidente de comunidad y a la sindicó (hermanos) para robarse propiedades ajenas, la delincuencia no da tregua y delitos como el robo de vehículos siguen incrementándose en el corazón del sur, evidenciando el mal gobierno que ha decepcionado a quienes votaron por el hoy edil.
La tarde de este lunes, nuevamente un vehículo fue robado a plena luz del día en Zacatelco, siendo en la calle Ciencias de la Salud donde ocurrió el atraco, justo frente a la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx).
Fue una camioneta Chevrolet Blazer color rojo la que fue robada entre las 16:00 y 17:00 horas, aprovechando la escasa seguridad por parte del municipio que da herramientas a los hampones para trabajar sin ningún tipo de problema.
Habitantes del lugar aseguran que la inseguridad se ha incrementado y que, lejos de que mejorara esta situación con la nueva administración que encabeza el cacharro, ha sido lo contrario y cada vez es más frecuente el robo de vehículos a casa habitación y negocio.
Ante esta situación, pidieron la intervención del estado para frenar la inseguridad que se ha apoderado de Zacatelco, ya que se sabe que el alcalde podría tener tratos con bandas delictivas.