• Amaxac
  • Pedro Sierra
Segob logra un importante acuerdo y da estabilidad al municipio, tras la confrontación que surgió en días pasados

Cinco directores del municipio de Amaxac serán removidos como parte del acuerdo que se logró entre la presidente municipal, Nancy Cortés Vázquez y las comisiones de vecinos de la localidad que, en días pasados, manifestaron su descontento y tomaron las instalaciones del Ayuntamiento como medida de presión en contra del alza en el cobro de diferentes impuestos que se cobran en la administración morenista.

El acuerdo se logró gracias a la oportuna intervención del titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández que escuchó a ambas partes y mostró sensibilidad para que se tuvieran coincidencias que permitieran que el conflicto no se agravara más y se recuperara la gobernabilidad en beneficio de los pobladores de esta demarcación.

La jugada maestra realizada por González Hernández fue apoyada y secundada por el diputado suplente, Mauricio Pozos Castañón, quien en todo momento reconoció la apertura por parte del gobierno del estado y específicamente de la Segob para que estas disidencias no llegaran a más desencuentros.

Fue de esta manera que a propuesta de los inconformes y con la intervención de la Segob, se concretó que salieron del Ayuntamiento cinco directores que no han tenido los resultados esperados, se trata de Demetrio Nezahuatl Conde de la tesorería, Misael Castañón Velázquez de la dirección de Planeación y Desarrollo Municipal.

Además de Jairo Lima de la dirección Jurídica; Ericka González del área de Ingresos del municipio, así como a Casimiro Cruz Castillo que dejara de ser juez municipal; acuerdo que también incluyó que en un lapso de dos meses, todos los funcionarios que laboran en el Ayuntamiento serán evaluados para determinar si se mantienen en el cargo o son relevados.

Un punto a destacar además de la remoción de los llamados “malos funcionarios”, fue el respetar los precios que se tenían para el pago de impuestos y evitar la subida repentina que hizo la alcaldesa y que hizo estallar el conflicto. En esta negociación estuvieron presentes la representante de la Comisión Consultiva, Obdulia Linares y la de la Unión de Usuarios, Porfirio Vázquez.

Tags: