• Educación
  • Pedro Sierra
Luego de las denuncias públicas se prenden las alarmas por cuidar la imagen de la institución

En el COBAT 01 del Sabinal, alumnas realizaron una manifestación pacífica con carteles y de viva voz, para denunciar los abusos y acosos que reciben por parte del personal educativo y también de parte de sus compañeros, buscando que este tipo de acciones se frenen en contra de las mujeres y no se aproveche el cargo para este tipo de situaciones que atentan contra su integridad física y mental.

Tras el contundente mensaje enviado a las autoridades educativas y estatales, comenzó a circular por redes la preocupación principal de los trabajadores del subsistema educativo, sobre "no manchar" la reputación del mismo.

Tal parece que las denuncias de acoso, abuso, hostigamiento y presuntas violaciones, que vulneran directamente los derechos fundamentales de las alumnas no son el tema principal, sino la reputación de la escuela.

Entre las denuncias, el encubrimiento que reciben personas cercanas al director general Darwin Pérez y Pérez son las más sonadas, pues al creerse personas con "influencias" sienten que tienen todo permitido.

El llamado es para que las autoridades educativas, tomen cartas en el asunto y este tipo de acoso, no se siga presentando en esta institución, además de que pidieron que haya más sensibilidad al reiterar que todo indica que les preocupa más la imagen de la institución que la seguridad de quienes han sido acosadas.

Tags: