• UAT
  • Adolfo Tenahua Ramos
En el 2020 con el hashtag #YoSiTeCreo y pancartas, alumnas de la Facultad de Medicina en el municipio de Zacatelco denunciaron presunto acoso sexual de maestros.

En la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) al redor de 20 docentes han sido despedidos tras comprobarse que incurrieron acoso sexual, además de que los casos se sometieron a investigación. 

En riente entrevista el rector de la máxima casa de estudios Luis Armando González Placencia, lamentó que académicos encargados de preparar a los futuros profesionistas sean quienes incurran en prácticas reprobables. 

Cabe mencionar que en el 2020 con el hashtag #YoSiTeCreo y pancartas, alumnas de la Facultad de Medicina en el municipio de Zacatelco denunciaron presunto acoso sexual de maestros.

Las universitarias colocaron carteles en las instalaciones de la institución, donde denunciaron ser objeto de acoso tanto por docentes, personal de trabajo y alumnos también. 

Las denuncias registradas en aquel movimiento estudiantil se sumaron a las que hicieron, en su momento, alumnas de la Facultad Ciencias Económico Administrativa (CEA), que se ubica en el municipio de Amaxac de Guerrero. 

Se trató de al menos 50 casos, en los que se señalaron principalmente a los catedráticos de promover comentarios misóginos y sexistas, y aprovechándose de su posición, presuntamente pedían favores sexuales o económicos, así se lee en las cartulinas. 

Tags: